martes, 25 de junio de 2013

¿Cuál es el colmo de un dictador comunista? Inhabilitar la tecla derecha de todos los ratones…

Navegar por la Red desde Cuba se parece más a una
metáfora que a su significado.
 Parece broma, pero es cierto. El régimen de Castro ya no sabe qué inventar para impedir que los cubanos naveguen libremente por la red. Para ser una "revolución de los humildes y para los humildes", la verdad es que no se les ocurre nada bueno. Todo lo que hacen tiene trampa. Cada vez se parecen más a la Santa Inquisición: de tanto perseguir el pecado capitalista y la herejía ideológica, la mente se les ha retorcido y el corazón, podrido. De aquellos jóvenes y barbudos rebeldes que bajaron de la Sierra Maestra, solo queda un atajo de ancianos paranoicos y sádicos. 


El problema de Internet en Cuba, me recuerda cada vez más a la película "El Piano", donde Internet vendría a ser el piano y Raúl Castro sería Harvey Keitel, negociando el amor del pueblo enmudecido( Holly Hunter ), tecla a tecla, centímetro a centímetro, año tras año. Vean:


Debido a la manipulación por parte de ETECSA del sistema operativo Windows XP de las computadoras de los cibercafés, existen grandes restricciones para el libre uso del hardwares (Ej: El ratón tiene inhabilitado la tecla derecha) y los programas instalados, en especial los que sirven para navegar por la red de redes (Ej: Internet Explorer y Mozilla Firefox). Esto limita grandemente a los clientes en su experiencia y operatividad como usuario en INTERNET, lo que trae como consecuencia un uso excesivo del tiempo contratado y el encarecimiento desmedido del servicio.  Ej; El navegador de software libre Mozilla Firefox tiene inhabilitadas las opciones de Herramientas, Edición, Vista, Historia y Ayuda. Esto provoca que el usuario no pueda:

- Copiar textos desde los email (Ej: Gmail)
- Pegar textos en los email (Ej: Gmail)
- Copiar y pegar textos en blogs (Ej: Blogger, Wordpress, etc)
- Hacer uso de las opciones de navegación privada
- Instalar Add-ons
- Tener control de las descargas
- Limpiar el historial de navegación reciente
- Borrar las cookies de navegación
- Cortar, copiar, pegar, borrar, seleccionar todo o buscar dentro del navegador
- Tener acceso a las Herramientas/Opciones/Generales, Privacidad, Avanzadas, etc.  


( Tomado del blog de Walfrido Lopez R. El artículo no tiene desperdicio: Evaluación PNI de los servicios INTERNET NAUTA de ETECSA en Cuba ).


¿Te das cuenta de que Internet es la Kryptonita de los súper Castro? Más razón para firmar esta petición. Firma y Pasa la Voz!: http://www.change.org/freeinternetcuba 






 Lo

        haCemos

                    p0r       tU

                                        bieN




¡hAstA La viCToriA NuNcA!





4 comentarios:

  1. POR ALGO LLEVAN 54 AÑOS DANDO PALO A TROCHE Y MOCHE. ESTA GENTE PARA LA MALDAD, "SE LAS SABEN TOAS.

    ResponderEliminar
  2. Debe haber otra razon para lo de la tecla derecha del raton... porque todo eso se puede hacer con el teclado sin q sea necesario el uso de un raton... por el otro lado, nada de lo q se hace en la isla tiene mucho sentido o razon...

    ResponderEliminar
  3. Parece que son los navegadores los que tienen varias funciones inhabilitadas, aparte de la tecla derecha del ratón; y es cierto que con el teclado se pueden hacer las mismas cosas que con el ratón, pero la mayoría de la gente no sabe hacerlo o le falta práctica y se tardan más. La cosa es obstaculizar y joder a la gente para ganar todo el tiempo que puedan.

    ResponderEliminar
  4. No lo digan alto k entonces prohiben los teclados o le pegan un espadadrapo a la parte derecha..los muy burros.

    ResponderEliminar