sábado, 12 de octubre de 2013

El CICLÓN #INTERNET AMENAZA CON ARRASAR AL RÉGIMEN DE #CASTRO EN #CUBA

La Habana actual. Foto Yusnaby
Aunque la isla es el segundo país del mundo con menos libertad de expresión y con más restricciones para acceder a Internet _solo superado por China_ y el segundo país del mundo con menos libertad económica _solo superado por Corea del Norte_, cada día que pasa los avances de las nuevas tecnologías de comunicación le van ganando terreno, no solo a la castrista, sino a todas las dictaduras que quedan en el orbe.

La reciente alianza entre Google, USAID, Facebook, Microsoft y Yahoo está dando pasos acelerados para llevar Internet a todos los lugares del planeta donde, por cuestiones económicas y/o políticas, las personas aún no pueden disfrutar de este derecho con facilidad y libertad.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró en una conferencia sobre libertad de expresión e internet que “la revolución móvil se va a convertir en la fuerza definitoria” en los países con regímenes autoritarios. Según Schmidt, “las autocracias de repente están viendo este impresionante cambio que da poder a la gente” y aseguró que pese a que esos gobiernos intenten hacer todo lo posible por parar esta “revolución” esto será cada vez más difícil gracias a la tecnología móvil e internet. “La revolución móvil, de la que todo somos parte, será la historia definitoria para la mayoría de la gente en sistemas autoritarios en los próximos 5 a 10 años”.

Pero no es cuestión de sentarse a esperar que la tecnología lo resuelva todo. Por primera vez en la historia el ciudadano de a pie posee las herramientas para influir en el destino del mundo. Los alrededor de 2 millones de cubanos que viven en el exilio pueden acelerar mucho el proceso de democratización de la sociedad cubana. Hay varias cosas concretas que puede hacer cualquiera que tenga libre acceso a Internet para provocar cambios que agilicen la liberación de la isla:

_Abrir una cuenta en facebook y otra en Twitter y dedicar al menos unos minutos al día a compartir los mensajes y reportajes de denuncias de violaciones de los derechos humanos que se cometen diariamente en toda Cuba, así como las actividades de grupos opositores, activistas sociales y artistas e intelectuales disidentes.

_Recargar el móvil de algún opositor, activista, periodista independiente o disidente para que puedan seguir transmitiendo sus actividades y denuncias y de ese modo el mundo se entere de lo que pasa realmente en la isla y cada vez menos países apoyen o legitimen al régimen de Castro.

_Firmar y compartir todas las peticiones relacionadas con ayuda solidaria, derechos humanos, libertad de expresión y libre acceso a Internet y a la información dentro de la isla y cualquier otra iniciativa para fomentar cambios democráticos dentro de Cuba.

_Hacer llegar a los cubanos de la isla información o formas de acceder a ella, mediante paquetes web, memorias, tarjetas inalámbricas, iphones, etc.

Cada cubano en el exilio debería mantenerse informado de lo que sucede en Cuba, no solo por la prensa tradicional, que muchas veces solo repite lo que dice la prensa oficial cubana, sino también a través de las redes, y por encima de todo, superar de una vez el miedo irracional a expresarnos y actuar con libertad que nos inocularon desde pequeños en la isla. Son ellos, los tiranosaurios en plena extinción, los que tienen razones de sobra para temblar de pánico.

¿Cómo dices, qué no tienes miedo y quieres ayudar? Empieza ya. Infórmate, Firma y Comparte Aquí:

Paquetes Web para Cuba
Firma la petición: ¡Libre Acceso a Internet 
para todos los Cubanos!



Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1812 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!



KUBAFUTURA serie



¿Te ImaGinAs lo divertida que Podría Ser KubaFuturA con un pOcO de LibErTad?

                                                

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario