martes, 26 de febrero de 2013

ABDUCTIO

ABDUCTIO from maldito menendez on Vimeo.

gif creator


Abducción, del latín abductio, que significa separación, rapto, alienación. Palabra que se ha hecho popular gracias al fenómeno OVNI, pero que ya era empleada desde siglos atrás para referirse a otras clases de secuestros, como la posesión diabólica o la demencia, y posteriormente se ha utilizado en relación a la alienación mental, religiosa, económica y política, fundamentalmente, como sinónimo de lavado de cerebro.

La mayoría de personas puede llegar a un estado de alienación mental bajo ciertas condiciones extremas, como la separación del individuo de su entorno, el aislamiento o la incomunicación, que se consiguen mediante diversos métodos, que van desde la privación de espacio, luz y alimentos, y el maltrato físico y sicológico, hasta la sugestión, la seducción, la educación y el adoctrinamiento, entre otros. A diferencia de la psicosis, en la cual el individuo sustituye la realidad por un delirio, en el estado de alienación o abducción el individuo sustituye la realidad vivida por el discurso de otro.


Resulta irónico que el marxismo, concebido inicialmente como una herramienta intelectual liberadora de cualquier clase de alienación religiosa, capitalista o ideológica, haya acabado convertida en evangelio de los totalitarismos comunistas, cuyos métodos y efectos sobre la voluntad del individuo, los traumas y secuelas sicológicas, incluso en las personas que logran escapar de esos regímenes y de sus doctrinas, como la carismática, pero devastadora, revolución cubana, no difieren en nada de los de cualquier secta de fanáticos religiosos o adoradores de alienígenas.


Hace 22 años que escapé de la Isla Misteriosa, pero aún sigo obsesionado con los hombres verdes.


( Nota: Para los que no hayan visto o no recuerden la película, el video es una parodia de la famosa escena de Richard Dreyfuss y el puré de patatas, en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, de Steven Spielberg. La banda sonora incluye fragmentos del legendario discurso del Ché ante la ONU y Siboney, de Ernesto Lecuana, ademas de los sonidos extraterrestres de la película. )


picasion.com