martes, 30 de abril de 2013

lunes, 22 de abril de 2013

¿Porqué dura tanto el castrismo? Preguntas y Respuestas.

¡VENCEREMOS!

Refiriendose a la campaña: http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos, que lleva recogidas 755 firmas desde su comienzo el 4 de Abril, nuestra amiga Cubita Bella Libre pregunta, en la página oficial de la campaña en facebook:Free Internet CUBA

"¿Por que hay tan pocos cubanos apoyando esto? please, expliquenme..porque a mi me parece que la informacion y la coordinacion es primordial para que Cuba sea libre, y es lo que todos queremos..claro sin los Castros en el poder....otra pregunta. Es cierto que Mariela Castro firmo para el libre acceso a internet para todos los cubanos !?"

Y yo respondo:

La respuesta, Cubita, es compleja: por un lado muchos cubanos no entienden la importancia de internet, pues para ellos solo es un pasatiempo o una herramienta laboral, y desconocen los cambios sociales y políticos que se han producido en el mundo gracias al activismo en la red. Es un nuevo paradigma y la gente cambia lentamente, especialmente los latinos. 

Por otra parte, el exilio cubano es, por lo que he podido comprobar desde que empecé la campaña, tremendamente apático: en el fondo no creen que un cambio sea posible y realmente no les importa. La doble moral ha calado tan profundo en los cubanos, que continúa en el exilio, provocando que nos llenemos la boca para gritar, igualito que en Cuba, pero a la hora de la verdad, de poner el nombre en un papel o cooperar para una causa, la mayoría se hacen los locos. 

Muchos tienen el miedo tan arraigado en el cuerpo, que piensan que si se comprometen no podrán volver a Cuba o que sufrirán las represalias, ellos o sus familias dentro de la isla, de algún modo, tarde o temprano. 

También son muchos los que viven de la situación creada por el castrismo: son mulas, tienen empresas de llamadas y paquetería a Cuba, agencias de viajes, o compran-venden para la bolsa negra cubana, entre otros negocios. 

Luego hay otra realidad aún más triste, y es que el exilio está infestado de agentes del castrismo, pero de otra clase. Estos no son entrenados como espías o terroristas, sino como durmientes y agitadores: personas que viven con su familia en Miami y España, sobre todo, llevando una vida normal, integrados al capitalismo, pero se dedican a sembrar la discordia y la paranoia entre el exilio. Se caracterizan por ser ultra radicales, recalcitrantes, agresivos y poco dados al diálogo y el razonamiento. 

Por último están los artistas, músicos e intelectuales que, aunque por dentro son anticastristas, saben que su éxito radica en poder entrar y salir de la isla y actuar en La Habana de vez en cuando, ya que, desgraciadamente, a los críticos, curadores y promotores culturales en general, les atraen más los artistas de dentro, que los exiliados, y muchos son de ideas de izquierda. 

Ese es otro punto complejo: La mayor parte del mundo, incluídos los exiliados cubanos, no distingue entre progresismo, izquierda, socialismo, comunismo y dictadura comunista; ni entre conservadurismo, derecha, democracia, ultraderecha y dictadura de derecha. Esta ignorancia política nos convierte en masas fácilmente manipulables por cualquier poder político o económico.

En fin, que el Castrismo no se cae porque lo mantenemos entre todos, a base de doble moral, oportunismo, paranoia, cobardía y, en el mejor de los casos, ignorancia. 

Y respondiendo a tu otra pregunta: claro que Mariela Castro no ha firmado la petición, y tampoco ha abierto un sex shop en Santiago de Cuba. Todo es un montaje mío, una estrategia de marketing viral para llamar la atención sobre la campaña. Recuerden que yo no soy un político, ni lo quiero ser, solo soy un artista Maldito ;-)A 








                               ¡Y NO OLVIDEN PASAR POR AQUÍ, FIRMAR Y PASAR LA VOZ!

                           Raul Castro Ruz: libre acceso a internet para todos los cubanos

miércoles, 17 de abril de 2013

Campaign News 3. Nuevo spot de la Campaña Free Internet Cuba



Nuevo Spot de la campaña que les va cuadrar, ya que en él hago el ridículo por la patria un poco más de lo habitual. ¡Porque tú puedes y ellos no, firma aquí y pasa la voz: 
http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos


CAMPAIGN NEWS 2. Nuevo video de la Campaña Free Internet Cuba




Nuevo video de la Campaña Free Internet Cuba: http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos.

Con internet podemos cambiar el mundo; pero hay lugares del mundo, como Cuba, donde no hay internet. Esta campaña es para presionar a Raul Castro para que permita el libre acceso a internet dentro del país. Necesitamos urgentemente tu firma para que los cubanos de la isla también puedan cambiar su realidad.

¡Porque tú puedes conectarte y ellos no, Firma esta petición y Pasa la Voz!


domingo, 14 de abril de 2013

CAMPAIGN NEWS. Nuevo video de la Campaña Free Internet Cuba




Nuevo video de la Campaña Free Internet Cuba: http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos.

Con internet podemos cambiar el mundo; pero hay lugares del mundo, como Cuba, donde no hay internet. Esta campaña es para presionar a Raul Castro para que permita el libre acceso a internet dentro del país.

Porque impedir el acceso a internet viola los derechos a la información y a la libre expresión y frena el desarrollo humano económico y social.

Necesitamos urgentemente tu firma para que los cubanos de la isla también puedan cambiar su realidad. Porque tú puedes conectarte y ellos no, firma esta petición y pasa la voz.


miércoles, 10 de abril de 2013

CASTRO'S GAME: WHERE IS THE PROBLEM?



Videoperformance sobre las maniobras del régimen de Raúl Castro para ocultar la verdadera situación de los presos políticos en Cuba, a partir de los sucesos ocurridos entre el 9 y el 10 de abril 2013, cuando desaparecieron al escritor disidente Angel Santiesteban, que se encuentra preso en paradero desconocido, mientras montaban un teatro para la prensa internacional mostrando una supuesta cárcel modelo.

Y no olviden firmar la campaña Free Internet Cuba, es muy importante; porque impedir el acceso a internet viola los derechos a la información y a la libre expresión y frena el desarrollo humano económico y social: https://www.change.org/es/peticiones/...

sábado, 6 de abril de 2013

FREE INTERNET CUBA. Nuevo video de la Campaña de Change.org

Free Internet Cuba from maldito menendez on Vimeo.

Con internet podemos cambiar el mundo; pero hay lugares del mundo, como Cuba, donde no hay internet. Esta campaña es para presionar a Raul Castro para que permita el libre acceso a internet dentro del país. Necesitamos urgentemente tu firma para que los cubanos de la isla también puedan cambiar su realidad. Porque tú puedes conectarte y ellos no, firma esta petición y pasa la voz. Un abrazo, y no olvides firmar.

https://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos