lunes, 22 de abril de 2013

¿Porqué dura tanto el castrismo? Preguntas y Respuestas.

¡VENCEREMOS!

Refiriendose a la campaña: http://www.change.org/es/peticiones/raul-castro-ruz-libre-acceso-a-internet-para-todos-los-cubanos, que lleva recogidas 755 firmas desde su comienzo el 4 de Abril, nuestra amiga Cubita Bella Libre pregunta, en la página oficial de la campaña en facebook:Free Internet CUBA

"¿Por que hay tan pocos cubanos apoyando esto? please, expliquenme..porque a mi me parece que la informacion y la coordinacion es primordial para que Cuba sea libre, y es lo que todos queremos..claro sin los Castros en el poder....otra pregunta. Es cierto que Mariela Castro firmo para el libre acceso a internet para todos los cubanos !?"

Y yo respondo:

La respuesta, Cubita, es compleja: por un lado muchos cubanos no entienden la importancia de internet, pues para ellos solo es un pasatiempo o una herramienta laboral, y desconocen los cambios sociales y políticos que se han producido en el mundo gracias al activismo en la red. Es un nuevo paradigma y la gente cambia lentamente, especialmente los latinos. 

Por otra parte, el exilio cubano es, por lo que he podido comprobar desde que empecé la campaña, tremendamente apático: en el fondo no creen que un cambio sea posible y realmente no les importa. La doble moral ha calado tan profundo en los cubanos, que continúa en el exilio, provocando que nos llenemos la boca para gritar, igualito que en Cuba, pero a la hora de la verdad, de poner el nombre en un papel o cooperar para una causa, la mayoría se hacen los locos. 

Muchos tienen el miedo tan arraigado en el cuerpo, que piensan que si se comprometen no podrán volver a Cuba o que sufrirán las represalias, ellos o sus familias dentro de la isla, de algún modo, tarde o temprano. 

También son muchos los que viven de la situación creada por el castrismo: son mulas, tienen empresas de llamadas y paquetería a Cuba, agencias de viajes, o compran-venden para la bolsa negra cubana, entre otros negocios. 

Luego hay otra realidad aún más triste, y es que el exilio está infestado de agentes del castrismo, pero de otra clase. Estos no son entrenados como espías o terroristas, sino como durmientes y agitadores: personas que viven con su familia en Miami y España, sobre todo, llevando una vida normal, integrados al capitalismo, pero se dedican a sembrar la discordia y la paranoia entre el exilio. Se caracterizan por ser ultra radicales, recalcitrantes, agresivos y poco dados al diálogo y el razonamiento. 

Por último están los artistas, músicos e intelectuales que, aunque por dentro son anticastristas, saben que su éxito radica en poder entrar y salir de la isla y actuar en La Habana de vez en cuando, ya que, desgraciadamente, a los críticos, curadores y promotores culturales en general, les atraen más los artistas de dentro, que los exiliados, y muchos son de ideas de izquierda. 

Ese es otro punto complejo: La mayor parte del mundo, incluídos los exiliados cubanos, no distingue entre progresismo, izquierda, socialismo, comunismo y dictadura comunista; ni entre conservadurismo, derecha, democracia, ultraderecha y dictadura de derecha. Esta ignorancia política nos convierte en masas fácilmente manipulables por cualquier poder político o económico.

En fin, que el Castrismo no se cae porque lo mantenemos entre todos, a base de doble moral, oportunismo, paranoia, cobardía y, en el mejor de los casos, ignorancia. 

Y respondiendo a tu otra pregunta: claro que Mariela Castro no ha firmado la petición, y tampoco ha abierto un sex shop en Santiago de Cuba. Todo es un montaje mío, una estrategia de marketing viral para llamar la atención sobre la campaña. Recuerden que yo no soy un político, ni lo quiero ser, solo soy un artista Maldito ;-)A 








                               ¡Y NO OLVIDEN PASAR POR AQUÍ, FIRMAR Y PASAR LA VOZ!

                           Raul Castro Ruz: libre acceso a internet para todos los cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada