Fidel Castro, que reapareció por sorpresa el domingo pasado _de resurrección_ en fotos con un grupo de turistas políticos venezolanos, soltó un breve comentario sobre la película MAO _basada en el poema del mismo nombre del escritor cubano residente en Praga Carlos A. Aguilera_ que fue censurada recientemente por el régimen al no permitir la entrada al país de su autor, Maldito Menéndez e impedirle asistir al Festival internacional de videoarte de Camagüey FIVAC 2015, al que estaba oficialmente invitado a participar con esa obra.
El problema de la película. Video-meme del discurso de Fidel Castro a los intelectuales
en el que hace referencia a PM, film cubano de Sabá Cabrera Infante y Orlando Jiménez.
Yo no me lo creo. Ese no es Fidel. La voz se quiebra y se pone rasposa con la edad. Los que falsifican esa voz no tienen en cuenta esos detalles. Una tremenda clave es el hecho de que nunca lo muestran hablando en un video, y que se limitan a "reuniones" con personas que no existen o que mienten sobre su condición. El régimen utiliza un secretismo estilo Sovietico sobre la salud del capo oligarca, digamos que no pueden tolerar que se considere al dinosaurio un ser humano. El pobre Fidel murió hace un rato. Lo que queda es un cascarón de piel relleno de huesos, con el cerebro frito. A penas respira, y no cuenta para nada. Es un fin bastante macabro, el viejito en pañales y esos vampiros tratando de crear una leyenda. ¿Y para que? Lo que el viejo dejó detrás es una oligarquia de parásitos sociales con mal gusto.
Yo no me lo creo. Ese no es Fidel. La voz se quiebra y se pone rasposa con la edad. Los que falsifican esa voz no tienen en cuenta esos detalles. Una tremenda clave es el hecho de que nunca lo muestran hablando en un video, y que se limitan a "reuniones" con personas que no existen o que mienten sobre su condición. El régimen utiliza un secretismo estilo Sovietico sobre la salud del capo oligarca, digamos que no pueden tolerar que se considere al dinosaurio un ser humano. El pobre Fidel murió hace un rato. Lo que queda es un cascarón de piel relleno de huesos, con el cerebro frito. A penas respira, y no cuenta para nada. Es un fin bastante macabro, el viejito en pañales y esos vampiros tratando de crear una leyenda. ¿Y para que? Lo que el viejo dejó detrás es una oligarquia de parásitos sociales con mal gusto.
ResponderEliminar¿arte? ma que,que poeta sería este? solo se escucha frustración
ResponderEliminar