lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Tócala Otra Vez, Carcassés!


XVHC0n on Make A Gif, Animated Gifs

Un viernes 13 de Septiembre de 2013 fue el día que eligió Roberto Carcassés, uno de los mejores y más influyentes artistas de la música cubana actual, para pedir _cantando_ libertad de información, elección del presidente por voto directo y fin del bloqueo y del autobloqueo, entre otras cosas, en la tribuna antimperialista, en medio de un concierto por la liberación de los 5 ú 4 héroes o espías, que se estaba transmitiendo en vivo y en directo por la televisión cubana y pudo verse en todos los hogares de la isla.

Lo que la mayoría del pueblo cubano ignora, ya que no tiene acceso real a la información de lo que pasa dentro y fuera del país, es que pocos días atrás la actriz y opositora pacífica Ana Luisa Rubio fue golpeada brutalmente por un grupo parapolicial organizado por la policía política y el Departamento de Seguridad del Estado del régimen de Raúl Castro. Las palizas de este tipo se han vuelto algo habitual en Cuba, pero es muy significativo que un artista como Carcassés alce la voz casi inmediatamente después de lo que le sucedió a Ana Luisa Rubio, la misma que hace exactamente dos años se manifestó por la liberación de la comunicadora Leonila Hernández, esposa del actor y productor cubano Tony Cortez, que fue detenida e incomunicada durante varios días por el Departamento de Seguridad del Estado cuando se encontraba realizando un reportaje en La Habana.



 En mi opinión, el mensaje de Carcassés a Raúl Castro está muy claro: "Te estás pasando", y a los artistas: "Es tiempo de dar la cara". En estos momentos el régimen de Castro hace malabares para sostener su imagen revolucionaria ante la opinión pública mundial y no perder el apoyo de la izquierda internacional. Fidel Castro no aparece en público desde el 4 de febrero y las últimas fotografías en que sale con un periódico Granma en las manos son bastante anteriores a su cumpleaños, el 13 de Agosto pasado, lo que para muchos significa que está muerto o tan senil que ya es impresentable. Para colmo, aún colean el escándalo del tráfico de armas, aviones de guerra y explosivos a bordo del barco norcoreano Chong Chon Gang y las misteriosas muertes en accidentes de tráfico del jefe de la Fuerza Aérea y de Oswaldo Payá, mientras que las manifestaciones de protesta de las Damas de Blanco y demás grupos opositores, como la UNPACU y Estado de Sats, son cada día más osadas y numerosas dentro de la isla, pese a la violenta represión de que son víctimas por parte de las autoridades y los grupos parapoliciales.

Raúl Castro no es popular en Cuba, ni posee el talento y la inteligencia con los que su hermano mantuvo la ilusión de la revolución durante medio siglo. Su delfín, Díaz-Canel, es un desconocido para el pueblo y tampoco tiene carisma. El régimen se ha quedado sin relevo ni líderes populares. La burda estrategia por la que apuesta Raúl consiste en ralentizar la caída del régimen lo más posible _hasta que ocurra un milagro_, practicando el terrorismo de estado dentro de la isla y maquillando su imagen ante el mundo mediante actuaciones o declaraciones de famosos y _como no_ artistas, pagados, seducidos o chantajeados, como Maradona, Danny Glover, Willy Toledo, Silvio Rodriguez y Amaury Perez, entre otros.



No creo que, en un momento tan delicado para el régimen y dependiendo tanto de los artistas para proyectar una imagen cool hacia el mundo, sea una buena idea empezar a detenerlos y golpearlos o a silenciarlos mediante censura y amenazas, como están tratando de hacer ahora mismo con Roberto Carcassés y el resto del grupo Interactivo. Podrían provocar una reacción en cadena de solidaridad de artistas y público. Los tiempos de Heberto Padilla ya pasaron y no se puede seguir tapando el sol con un dedo. Por mucho que lo intenten evitar, la información se cuela cada día más dentro de Cuba y se filtra hacia afuera, y tanto los cubanos del exilio como los de la isla empiezan a darse cuenta del poder de la información y de la cultura y del papel clave que están jugando Internet y las nuevas tecnologías de comunicación en la lucha hacia un cambio democrático en Cuba. Los timbales de Roberto Carcassés y de Ana Luisa Rubio resuenan con fuerza en las redes y repercuten en el mundo. ¡Tócala otra vez, Carcassés y dímelo cantando!







Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! #Internet es Poder; empodera a los Cubanos! ¡Firma y Pásalo: http://www.change.org/freeinternetcuba 1735 Firmas y Subiendo!


Y ya de paso firma también a favor de Carcassés, para que él y el resto del grupo Interactivo puedan seguir actuando en Cuba y expresándose con Libertad. ¡Stop Censura en Cuba! Solidaridad de los artistas cubanos con Robertico Carcasses. #Cuba : Que Robertico no sea censurado o apartado de la cultura DENTRO de Cuba


Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!



KUBAFUTURA serie


¿Te ImaGinAs lo divertida que Podría Ser KubaFuturA con un pOcO de LibErTad?




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario