sábado, 8 de marzo de 2014

La-Wi-Fi-del

¿Porqué los cubanos no se rebelan contra los Castro en Cuba, como lo están haciendo los venezolanos con Maduro en Venezuela? Porque en Cuba la oposición es ilegal, los medios son del gobierno, no hay CNN, no hay Twitter, ni Internet, y la wifi es dêl. A diferencia de los venezolanos, los cubanos no recuerdan ya cómo era la vida antes de la revolución. La mayor parte de la población cubana nació en cautiverio y el resto son ancianos olvidados y con menos voz y voto _si eso es posible_ que todos los demás ciudadanos.



Los cubanos son zombies del tiempo, que viven en el pasado, pero sus pies aún se arrastran por el presente. Las noticias del mundo exterior les llegan en susurros y pedazos, cuando llegan, y el mundo afuera suena aterrador. A los que vivieron el Período Especial, la posible caída de Maduro en Venezuela les produce más miedo que esperanza; un síntoma evidente del síndrome de Estocolmo, donde las víctimas de largos secuestros terminan por sentirse identificadas y seguras con sus secuestradores, mientras que temen a la justicia, la libertad y a la civilización en general.

A los venezolanos, en cambio, les quedan algunos clavos democráticos a los que aferrarse, como elecciones, oposición legal y sobre todo, memoria histórica no borrada o manipulada del todo _como en Cuba_ y acceso a la información y a las comunicaciones, que les permiten organizarse y presentar una resistencia efectiva contra las autoridades. No hay que ser matemático para llegar a esta ecuación: La democracia en Cuba no sucederá antes de que se libere Internet en la isla. Por tanto, cuanto antes se logre que el gobierno permita a los cubanos tener cuentas domésticas de acceso a la red, a precios razonables, con tecnología moderna y sin censura, antes también llegará la democracia a Cuba.

Si quieres ayudar, infórmate, Firma y Comparte Aquí:

Paquetes Web para Cuba
Firma la petición: ¡Libre Acceso a Internet 
para todos los Cubanos!



Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1919 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!



KUBAFUTURA serie



¿Te ImaGinAs lo divertida que Podría Ser KubaFuturA con un pOcO de LibErTad?

                                                

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario