Los cubanos son zombies del tiempo, que viven en el pasado, pero sus pies aún se arrastran por el presente. Las noticias del mundo exterior les llegan en susurros y pedazos, cuando llegan, y el mundo afuera suena aterrador. A los que vivieron el Período Especial, la posible caída de Maduro en Venezuela les produce más miedo que esperanza; un síntoma evidente del síndrome de Estocolmo, donde las víctimas de largos secuestros terminan por sentirse identificadas y seguras con sus secuestradores, mientras que temen a la justicia, la libertad y a la civilización en general.
A los venezolanos, en cambio, les quedan algunos clavos democráticos a los que aferrarse, como elecciones, oposición legal y sobre todo, memoria histórica no borrada o manipulada del todo _como en Cuba_ y acceso a la información y a las comunicaciones, que les permiten organizarse y presentar una resistencia efectiva contra las autoridades. No hay que ser matemático para llegar a esta ecuación: La democracia en Cuba no sucederá antes de que se libere Internet en la isla. Por tanto, cuanto antes se logre que el gobierno permita a los cubanos tener cuentas domésticas de acceso a la red, a precios razonables, con tecnología moderna y sin censura, antes también llegará la democracia a Cuba.
Si quieres ayudar, infórmate, Firma y Comparte Aquí:
La Singularidad. Tecnología vs Totalitarismo. Acelerando el conteo regresivo en Cuba y el mundo. |
Campaña Por Otra Cuba. Estado de SATS |
Paquetes Web para Cuba |
Firma la petición: ¡Libre Acceso a Internet para todos los Cubanos! |
Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1919 firmAs y subiEndo!
hacemos
por
tu
bieN,
coÑ0!
No hay comentarios:
Publicar un comentario