martes, 28 de mayo de 2013

Demi Moore en el papel de una cubana


Envuelta en misterio y por mucho tiempo sujeta a debate, la increíble historia de Loreta Velazquez es una de las más fascinantes narrativas de la Guerra Civil que han quedado en el olvido.  Mientras que el Ejército de los Estados Unidos recientemente permitió que las mujeres luchen en combate, Loreta Janeta Velazquez, una inmigrante cubana de Nueva Orleans, peleó hace 150 años -una de 1000 mujeres que se estima sirvieron secretamente como soldadas durante la Guerra Civil Americana. ¿Quién era? ¿Por qué peleó? ¿Y qué la hizo tan peligrosa que fue borrada de la historia? Lieutenant Loretta una fascinante película dirigida y escrita por Oliver Stone y protagonizada por Demi Moore, será uno de los platos fuertes de estas navidades.
Se conmemora el 150 aniversario de la Guerra Civil Americana y poco se ha escrito en los libros de historia acerca de la participación de latinos en esta guerra. 10,000 mexicanos, batallones enteros de reclutas latinos desde Texas hasta Florida, y soldados con nombres Españoles que se pueden encontrar en las listas desde Carolina del Sur hasta Vermont formaron parte de esta guerra. Incluso algunas mujeres latinas participaron como espías, y una en particular, como soldado. Su nombre era Loreta Velazquez, una inmigrante cubana criada en Nueva Orleans, que se disfrazó de hombre para pelear en las filas de la Confederación y después se convirtió en espía de la Unión. Por más de un siglo ha sido borrada de la historia, aunque su testimonio sobrevive en un libro de memorias, La Mujer en Batalla, una de tan solo dos memorias publicadas por mujeres latinas en los E.E.U.U. en el siglo XIX. Loreta quebró todas las reglas sociales de su época y denunció la corrupción de la sociedad durante la guerra. Por criticar a la Confederación fue atacada por los prominentes líderes sureños y su vida fue borrada de la historia, hasta ahora.  Oliver Stone creó una película de intriga y acción, que no deben perderse, sobre una mujer, un mito y la política de la memoria nacional. Su hermosa película continúa allí donde se quedó la serie de Ken Burs sobre la Guerra Civil.
Con escenas de guerra que pasarán a la historia y un elenco de altura _Morgan Freeman, Sean Penn y Robert Redford, entre otros_, la irresistible cinta conmemora la participación de latinos y mujeres durante el 150 aniversario de la Guerra Civil Americana, y se rumorea que este retorno a lo grande de Demi Moore la lleve por fin a conseguir la estatuilla dorada.

¡hAstA La viCToriA NuNcA!

Noticia patrocinada por la campaña Free Internet Cuba. ¡Porque Tú Puedes y Ellos No, firma y pAsA La VoZ! Raul Castro Ruz: Free internet access for all Cubans! ¡Libre acceso a internet para todos los cubanos!




Castor Jabao no se hace responsable de lo que publique Maldito Menendez, que no es un político, ni un periodista, ni siquiera una persona real, solo virtual, que solo responde ante su Señor, el Gran Arhte.


¿Te ImaGinAs lo divertida que Podría Ser KubaFuturA con un pOcO de LibErTad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario